Sr. Director de ¡Yo Acuso!:

Me comunico a esta redacción para poder encontrar en uds. Un medio para dar a conocer lo que para mi como madre es una injusticia: la discriminación tus hijos.

Mi historia es la siguiente:

Soy madre de una niña de 9 años, que estudia el tercer grado en la escuela Carlos A. Carrillo de esta Ciudad, su maestra se llama Maria de Lourdes Villegas Alarcón. Durante el transcurso del curso escolar , esta maestra se encargo de referirse siempre a los niños con palabras como “inútil”, “tonto” y “torpe”, mi hija nos llegaba platicar de esta situación y del mal carácter de dicha maestra, la verdad Sr., es que uno como padres a veces somos negligentes o tolerantes y no pasamos a más, pensando que si protestamos o hacemos algo puede afectar a nuestros hijos académicamente, es por ello que nunca nos quejamos, nunca dijimos nada.

Pero, la gota que derramo el vaso fue este lunes 9, mi esposo entro a dejar a mi hija a su salón y cual fue su sorpresa y enojo al percatarse de que la niña estaba sentada hasta atrás, no con sus compañeros, sino sola en una banca, casi sin espacio para trabajar y relegada del grupo en general, aclaro que mi hija nos confeso tener casi tres semanas en ese lugar, y que la maestra no quería cambiarla a pesar de que en el “conflicto” por el cual la cambio, intervinieron 2 niños. Ella y un niño, al niño no le hizo nada en absoluto. Su crimen fue soplarse con un popote, eso fue todo. Mi esposo tomo fotos, mismas que anexo. Este miércoles, ya con pruebas en las manos, fuimos a ver al director, el nos atendió y dijo desconocer esta situación, citándonos para el jueves, acudimos nuevamente y el director dijo que la maestra no reconocía nada, y ella no se quiso presentar, nos pidió nuevamente asistir el viernes comprometiéndose a estar con la maestra y darnos una explicación. Llego el vienes y el no asistió, dejando dicho que nos atendiera la subdirectora o fuéramos el lunes.

Tal vez, nosotros no hubiéramos hecho nada Sr., pero aquí están violentándose los derechos de un menor, que nunca tuvo una conducta incorrecta, que nunca tuvo repotes de mala conducta, y que no presento en ningún momento un comportamiento que llevara a su maestra a actuar así.

Acudo a Uds., como medios de comunicación para que esta noticia que desgraciadamente se esta generalizando cada vez más, se de a conocer y ya no se repita, para que todos los padres de niños maltratados verbal o físicamente nos unamos y digamos: ya basta!.

No soy analfabeta sr., trabajo en el Congreso del Estado, soy abogada, y se que hay derechos y los derechos de mi hija fueron gravemente violentados por esta “seudomaestra”; el gobernador dijo: “En mi gobierno, los niños no se tocan”. Creo que debe saber que si se están tocando, que si están siendo agredidos y que esta situación no puede quedarse así.

Gracias:
Lic. Alejandra Mendoza Fabbri.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy Carlos

Bienvenidos al portal de Yo Acuso, originado por la columna del mismo nombre y que hoy, aglutina las notas sobresalientes del día a nivel local, estatal, nacional e internacional

Invítanos un café

_Mi cuenta BBVA:

CLABE: 012 840 01514471765 4
Tarjeta: 4152 3142 4021 3903

_PayPal: https://www.paypal.me/yoacuso

-Spin:

CLABE: 72 8969 0000 5344 0331
BANCO: Spin by OXXO
Beneficiario: Carlos Morales Tapia

Escanea nuestro Código

Conéctate