O P I N I O N


Mario Javier Sánchez de la Torre.

– El alcohólimetro y sus positivas consecuencias.

Una de las principales causas de los accidentes de todos aquellos que conducimos un automóvil además de la velocidad, es sin duda alguna el alcohol. Producto químico considerado como una de las drogas permitidas por casi todas las sociedades a través del tiempo y en forma muy especial en la época moderna, principalmente por lo grandes intereses que esta industria representa a nivel mundial, así como también nacional, estatal y municipal.

A nivel del Estado de Veracruz no tengo conocimiento de que existan fábricas importantes de bebidas alcohólicas y por lo que respecta directamente al municipio de Xalapa tampoco. Pero esta situación queda suplida con creces, con la cantidad de centros de distribución tanto al mayoreo (depósitos), como al menudeo (tiendas, bares, discotecas, centros nocturnos y cantinas) que hay.

En base a lo anterior radica la importancia del Gobierno Municipal de Xalapa de no solamente volver a poner en operación el programa del alcoholímetro a través de la Dirección de Tránsito Municipal, sino también que las sanciones a quienes cometan infracciones en este aspecto sean más severas, tanto en lo económico, como en lo que respecta a la pena corporal.

Acción que anunció durante el pasado fin de semana el alcalde David Velasco Chedraui y que seguramente no cayó bien a los propietarios de estas negociaciones, pero que no pueden expresar nada en contra, debido a que tiene toda la razón. Pues el endurecer las acciones en este importante aspecto, solamente es estar actuando a favor de la seguridad de las y los habitantes de esta capital y sus familias.

Bástenos citar como ejemplo lo que acaba de ocurrir a un trabajador de la Contraloría del Estado y la atinada decisión que tomó su titular Clara Luz Prieto Villelgas.

El ahora extrabajador Angel Pasquinel González Hernández, la noche del pasado jueves 31 de julio, atropelló a una menor de edad, conduciendo en estado de ebriedad un vehículo de la dependencia. Lo que motivó que la Contralora del Estado instruyera que fuera dado de baja, además de que también ordenó se iniciara el procedimiento disciplinario administrativo para su inhabilitación, todo esto independientemente de la investigación ministerial correspondiente que debe realizar el Ministerio Público.

Sin lugar a dudas la cruda realidad y también la física para el ahora exempleado de la Contraloria General del Estado de Veracruz debe ser en estos momentos muy difícil, así como también para su familia, esposa e hijos, porque quedarse sin empleo en estos tiempos tan difíciles de obtener uno es una gran desgracia. Pero…y es ahora cuando ya pasó todo y no tiene remedio que reflexionamos: no hubiera tomado.

Es una realidad que los propietarios de las negociaciones que venden bebidas embriagantes a nadie obligan a ir y menos a emborracharse, eso queda al libre albedrio de cada quien, pero si estos lugares respetaran los horarios y otras reglamentaciones como el no permitir la entrada a menores y venderles bebidas, posiblemente la situación fuera otra. opinionmarioj@live.com.mx

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy Carlos

Bienvenidos al portal de Yo Acuso, originado por la columna del mismo nombre y que hoy, aglutina las notas sobresalientes del día a nivel local, estatal, nacional e internacional

Invítanos un café

_Mi cuenta BBVA:

CLABE: 012 840 01514471765 4
Tarjeta: 4152 3142 4021 3903

_PayPal: https://www.paypal.me/yoacuso

-Spin:

CLABE: 72 8969 0000 5344 0331
BANCO: Spin by OXXO
Beneficiario: Carlos Morales Tapia

Escanea nuestro Código

Conéctate