Pange, lingua, gloriosi
Córporis mystérium
Sanguinísque pretiósi,
Quem in mundi prétium
Fructus ventris generósi
Rex effúdit géntium.
Después de una ausencia involuntaria volvemos, a nuestros lectores, amigos y colaboradores les damos gracias por la paciencia y a todos, sin excepción les comunicamos que, después de haber resuelto dificultades técnicas imprevistas, a partir de este viernes 8 de agosto, en el edificio ubicado en Sebastian Camacho 1 altos (Arriba de La Naval, frente al espacio que dejó el edificio del IPE) inicia transmisiones la Televisión Veracruzana por Internet con su Informativo Sin Censura.
Un esfuerzo conjunto entre Margarito Zapata, director de Voces Veracruzanas, Pablo Filiberto Hernández Velez, director de Evidencia, y Carlos Morales Tapia, director del espacio informativo ¡Yo Acuso! Quienes, desde este viernes iniciamos una de las más dificiles pruebas en comunicación, TELEVISION A TRAVÉS DE INTERNET. Los esperamos a todos ya que, la transmisión será en vivo y en directo o como se dice en el argot cibernético: En Tiempo Real.
En otro orden de ideas, interesante ha resultado la política veracruzana en estos días, curiosamente, muchos de los movimientos que veremos en breve, obedecen a posicionamientos de personaajes importantes en el altiplano; después del descalabro de la propuesta de Herrera Beltrán conocida como tercera vía, de manos de su defensor, el senador Francisco Labastida y tras 71 días de debates, Manlio Fabio Beltrónes ha hecho, a nombre de la fraccióin priista, una propuesta muy “interesante”.
Su alegato, en una entrevista concedida a Ramón Alberto Garza de Reporte Índigo asegura: “En México, desde hace tiempo está cancelado el crédito bancario por una u otra razón. Los industriales mexicanos no alcanzan tasas de crédito competitivas y vienen desde otros países quienes sí lo tienen, ese crédito competitivo, y hacen unas mejores ofertas a Pemex.
Supuestamente nos ahorramos un “dinerito”. Pero lo estamos perdiendo, Ramón Alberto, cuando no generamos empleos en México, cuando esas empresas no pagan impuestos en México, cuando no estamos apostándole a la generación de tecnología moderna y científica que desarrollemos en México. Creo que la integración nacional que estamos obligándonos nosotros en la iniciativa, que debe ser de inicio del 30 por ciento mínimamente, y que deberá terminar en un 60 por ciento en 10 años, en mucho va a beneficiar a los empresarios mexicanos.”
Para esto, Beltrónes quien, además de presidenciable tiene fortísimos intereses en Veracruz pendientes de su discípulo Héctor Yunes Landa a quien, si la información es correcta, veremos relevar en su cargo a la política veracruzana que ya forma parte de la historia nacional al ser la más joven presidenta en la historia de las legislaturas, Luz Carolina Gudiño Corro, que pasará a ocupar… bueno, Beltrónes dice que “El Ejecutivo plantea que la puede alcanzar en 11 años. Eso es una vacilada, ¿no? Si se cumplen 11 años, ya ni petróleo tenemos, ¿no? El PRI está proponiendo que sea en cuatro años. Que la voluntad política de Felipe Calderón, presidente de México, se signe diciendo: “en mi sexenio, lograremos todo esto”.
Lo más interesante de la entrevista de quien se descarta y se ve apoyando al candidato que su partido designe rumbo al 2012 ¡Por supuesto! Estriba en que, veladamente deja entrever que, el petróleo, de todos modos va a dejar de ser propiedad de la nación bajo el siguiente argumento: “creo que uno de los principios fundamentales para poder garantizar que sean muchos los que entren a esta oportunidad va a ser el que nosotros creemos un fondo de financiamiento para los empresarios mexicanos a fin de que éstos se puedan asociar con extranjeros si lo quieren. Tenedores de tecnología, pero que la traigan a México, que la instalen en México en sociedad con todos ellos, y así se generen los empleos, se paguen los impuestos y la tecnología sea portada y la desarrollemos en México también.”
Con esto pues, serán lo pobrecitos empresarios que no pueden (o no quieren, quien lo sabe) obtener un empréstito bancario para realizar exploración cuando en el país hay, en este momento, un estimado de 2 billones, 200 mil millones de pesos para hacer con Pemex muchas cosas, ya no digamos con el país o con la deuda externa, y sobraría para los chuchulucos. Pero esa es grosso modo, la visión de Beltrónes, otro presidenciable y que tiene en Veracruz, en la persona de Héctor Yunes quien durante casi una década fuera sub secretario de gobierno en Veracruz, se los dejo de tarea.














Deja un comentario