O P I N I O N


Mario Javier Sánchez de la Torre.

– El Gabinete de la Fidelidad ¿ regañado? Parte I de II

El pasado sábado el Gobernador del Estado una vez más convocó a reunión de trabajo a los principales integrantes de su equipo de gobierno, así como también a algunos legisladores y alcaldes. El motivo, además de hacer una evaluación de cómo van las acciones de cada uno en sus respectivas áreas, lamentablemente una vez más fue el de solicitarles una mayor participación en lo que tienen encomendado.

Petición ésta última que a estas alturas de la administración fidelista ya no debiera repetirse, pues debería ser la tónica de trabajo de todos, que es la que su Jefe les ha marcado, pero que por desgracia para Veracruz y los veracruzanos no la han entendido, o simplemente no lo han querido hacer, los nóveles servidores públicos de la fidelidad.

Y cuando me refiero a los nóveles servidores públicos de la fidelidad, lo hago debido a la escasa trayectoria política de cada uno de ellos, refiriéndome solamente al nivel de secretarios. Veamos, en la Secretaría de Comunicaciones del Estado tenemos por desgracia un joven del sur del Estado que hasta el momento todo lo qua ha demostrado es no hacer nada bien, el joven Tehurel no ha podido en lo que lleva al frente de esta responsabilidad entregar algúna obra a tiempo y lo peor, bien hecha, pues siempre después de ser inauguradas hay que hacerles algo. Bástenos como muestra de todo lo anterior el mal llamado distribuidor vial de Araucarias.

En la SEDESMA, a cargo de la doctora Silvia Domínguez el diseño o estructura de la secretaria, estaba tan mal hecho, que en días pasados en Gobernador del Estado se vio en la necesidad de hacer una de las ahora llamadas reingenierías, que hasta el momento no sabemos en que terminará.

En la Secretaría de Salud, el inexperto en política pero buen médico Manuel Lila de Arce ahí la lleva, lo que no quiere decir que va bien, simplemente hace lo que puede, o lo que lo dejan hacer.

La Secretaría de Educación, la más grande de todas, tanto en personal como en presupuesto y además una de las más importantes por lo que hace, su titular, el psicólogo Victor Arredondo Alvarez, de estar obsesionado con la gubernatura del Estado, ahora ya solamente tiene la aspiración de ser diputado federal por el distrito con cabecera en Coatepec, ha eso de ha dedicado desde que llegó ahí, menos a lo relacionado con la educación. Por lo que esta dependencia funciona gracias al trabajo de las subsecretarias y direcciones, que están ocupadas con servidores públicos que tienen experiencia en el área.

Y en la SAGARPA, la que debiera por la importancia que tiene y también por las presiones del TLC, estar operando los 365 días del año, las 24 horas del día, todos sabemos que después del medio día, las cosas cambián ahí. Hasta el viernes. opinionmarioj@live.com.mx

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy Carlos

Bienvenidos al portal de Yo Acuso, originado por la columna del mismo nombre y que hoy, aglutina las notas sobresalientes del día a nivel local, estatal, nacional e internacional

Invítanos un café

_Mi cuenta BBVA:

CLABE: 012 840 01514471765 4
Tarjeta: 4152 3142 4021 3903

_PayPal: https://www.paypal.me/yoacuso

-Spin:

CLABE: 72 8969 0000 5344 0331
BANCO: Spin by OXXO
Beneficiario: Carlos Morales Tapia

Escanea nuestro Código

Conéctate