JALAPA, Ver (apro).- Familiares y pobladores de las comunidades de donde eran originarios 10 de los 24 jóvenes ejecutados el pasado viernes 12 en un paraje de La Marquesa, en el Estado de México, negaron que sus parientes estén relacionados con la delincuencia organizada.
Alrededor de las 13:30 horas, arribó a San Andrés Tuxtla un camión de mudanzas con los cadáveres de los diez veracruzanos asesinados la semana pasada. Ahí, los familiares de las víctimas insistieron que éstos se dedicaban a la albañilería, la jardinería y la vigilancia en algunas casas del Estado de México, a donde emigraron ante la pobreza que padecen en sus pueblos.
El traslado se realizó con el apoyo del ayuntamiento de San Andrés Tuxtla y del DIF municipal.
A la plaza central de este municipio, al sur de la entidad, llegaron miles de personas de las comunidades de Soteapan, Techalpa de Abajo y Buenos Aires para acompañar a los deudos que esperaban el arribo de los restos de sus familiares.
En medio de un dispositivo de seguridad, el camión en que fueron transportados los ataúdes llegó al centro de la población alrededor de las 13:30 horas, donde fueron recibidos por autoridades del lugar, encabezadas por alcaldesa Marina Garay.















Deja un comentario