La responsabilidad directa del evento corresponde a la Procuraduría de la Defensa del Menor que esta a cargo de la abogada Verónica Domínguez. El objetivo del acto es fortalecer el desarrollo y la formación de profesionales, servidores públicos, académicos, investigadores, estudiantes, organizaciones no gubernamentales, así como todas aquellas instancias y personas que tengan una relación con estos interesantes temas.
Es indiscutible la importancia que tiene para la sociedad todo lo que se relaciona con el funcionamiento de la familia, como lo son los temas que han abordado y todavía se abordarán el día de hoy en el citado Congreso, y más aún en el momento tan difícil que estamos viviendo, que por desgracia está presionado no sólo de los ataque de la llamada delincuencia organizada hace a las fuerzas encargadas de resguardar el orden púlico, sino ahora también por el temer de que se lleguen a dar nuevamente en cualquier parte del país, actos de terrorismo como lo sucedido el pasado 15 de septiembre en la ciudad de Morelia Mich.
Como parte muy importante de lo anterior tenemos que señalar que los secuestros de personas que generalmente tienen como finalidad el mezquino interés del dinero o sea de lucrar con la vida del secuestrado, también se hacen con otros dos objetivos muy aberrantes como lo son: la trata de personas (prostitución en todas sus modalidades) y la venta de órganos humanos.
Negocios éstos posiblemente más lucrativos que el obtener dinero por la vida del secuestrado y también posiblemente con menos riesgos para las bandas de los secuestradores. Pues si mientras en el primero de estos tres casos se tiene que correr el riesgo de recibir el rescate, en las los siguientes acciones, esta parte de la mecánica delictiva queda eliminada, pues tanto en la trata de personas como en la venta de órganos humanos, el delincuente comprador o delincuente cliente, está de acuerdo, y como complice que es del acto delictivo, nunca delatará al delincuente que lo provee de lo que para estos enfermos mentales es lo que conocemos en cualquier tipo de comercio como la materia prima.
Es exactamente aquí, en estos dos temas abordados en el Congreso, en donde radica su importancia, pues a la fecha no tengo conocimiento de que haya alguna institución educativa, de salud o de capacitación para el combate a la delincuencia que se enfoque a éstos temas. Felicitaciones por este trabajo. Hasta el lunes. opinionmarioj@live.com














Deja un comentario