Faltan aún 66 días para que se lleve a cabo la primera evaluación del Acuerdo del Gobierno de la Federación y se puede considerar que en estas tierras veracruzanas ya se están dando las primeras respuestas de apoyo, con el evento que se llevó a cabo el día de ayer.
Al momento de redactar la presente todavía no teníamos ningún conocimiento sobre si los partidos políticos que tienen registro en esta entidad habían aceptado la invitación del Ejecutivo del Estado, así como también los sectores que forman la sociedad veracruzana, pero como lo había señalado el mandatario veracruzano era una invitación no para ser aceptada solamente si convenía a los intereses personales y de partido, sino era una invitación que se debía aceptar por la urgencia e importancia que reviste el tema en estos momentos para la nación y para todos lo Estados del país, como lo es la seguridad pública.
Otra de las acciones importantes y de trascendencia que se confirma con la puesta en operación del Acuerdo Estatal contra la Inseguridad, es que con esta acción se confirma con hechos y ya no solamente queda en palabras, el apoyo que el Gobernador de Veracruz ha manifestado en reiteradas ocasiones al Gobierno Federal que preside en panista Felipe Calderón Hinojosa, acción que por donde se analice es positiva.
Posiblemente estimado lector se pregunte ¿Por qué o en dónde está lo positivo en que un político priísta, apoye a otro político pero del partido opositor? La presente OPNION, que es la de quien esto escribe, o sea de su servidor, es que lo positivo de la acción reside concretamente en la acción misma, ya que por medio de ésta dos instituciones políticas mexicanas, las más antiguas e importantes de México, como lo son el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), por lo menos con la firmas de estos acuerdos, están anteponiendo los intereses de la sociedad mexicana o del país, a los intereses partidistas y por consecuencia personales de los actores políticos que los integran.
Acción la anterior que hasta la fecha en mí carrera periodística no había conocido se diera, no sólo por parte de otros partidos, sino al interior de uno sólo de ellos, pues como es del conocimiento de la sociedad civil, los «políticos mexicanos» en su gran mayoría carecen de ideología no sólo partidista, sino también política, y solamente ven por sus intereses personales, de los cuales ejemplos tenemos al mayoreo y de todos los partidos políticos. Solamente puede calificarse esta actitud de madurez política, cualidad que por desgracia les hace falta a la gran mayoría de los «políticos mexicanos». Hasta el viernes.
opinionmarioj@live.com.mx














Deja un comentario