“Los que más tienen, protestan y se oponen al desarrollo de Xalapa”, afirman

Por los beneficios que representan las obras de saneamiento, en las que se invierten casi 500 millones de pesos, vecinos de diversas colonias de Xalapa señalaron que las cuotas incorporadas al recibo de agua potable son mínimas, en comparación con las ventajas que otorga esta infraestructura al municipio.

En un sondeo realizado, los entrevistados señalaron que la tarifa reflejada en los recibos de la CMAS es válida, “porque la capital del estado merece estas obras. Si queremos oportunidades de desarrollo y empleos los inversionistas buscan todas las facilidades para establecerse en Xalapa y construir comercios, oficinas y viviendas, de lo contrario se van a otras ciudades”, señaló Nadia Hernández, de la colonia Aguacatal.

La señora Aurora Hernández de la Rosa, de la Unidad Habitacional Xalapa 2000, felicitó al Ayuntamiento y la CMAS por interesarse en mejorar las condiciones de vida de la población, “como todo, la comodidad y beneficios cuestan, en ocasiones nos gastamos el dinero en cosas simples, pero nos quejamos al pagar el recibo del agua, las personas que más tienen son las primeras en criticar y en oponerse al crecimiento de Xalapa”.

En tanto, el señor Delfín Flores García de la colonia Rubén Pabello Acosta, manifestó que las obras de saneamiento “eran necesarias para Xalapa, por años las autoridades no se preocuparon por construir estas redes de drenaje y colectores, resultando más afectadas las colonias populares, al expandirse las aguas residuales al aire libre”.

Razón por la que proliferaron los olores desagradables y contaminación en las colonias más humildes, por eso “los sectores populares estamos muy agradecidos con este proyecto que mejora nuestra calidad de vida, quizá por eso las personas con mayores ingresos, no aprecian los beneficios que representa esta inversión”.

Por otra parte, la señora Damaris Becerra Fernández de la colonia Revolución, expuso “estas obras otorgan grandes beneficios a Xalapa, necesitábamos estas obras que por sus dimensiones es cara, pero vale la pena porque se acaban las enfermedades, olores desagradables y problemas de contaminación, por años padecidos en las colonias”.

Afirmó que a pesar de las dificultades económicas que se enfrentan, “no nos duele pagar un poco más por este servicio que representa enormes beneficios para nuestras familias, especialmente para los niños, los que menos tenemos agradecemos a las autoridades municipales esta inversión”

La señora Merenciana Alarcón vecina de la colonia Veracruz dijo, “puntualmente pagamos el recibo del agua y nos agrada que el Ayuntamiento construya estas obras para sanear la ciudad, se acabarán los olores que surgen al no tratarse correctamente las aguas”.

Por último, el joven Luis Manuel Lagunes Rivera de la colonia Rubén Pabello Acosta expresó “agradecemos que la CMAS se preocupe por construir estas obras en Xalapa que permiten el desarrollo de la ciudad al impactar en ambiente más limpio”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy Carlos

Bienvenidos al portal de Yo Acuso, originado por la columna del mismo nombre y que hoy, aglutina las notas sobresalientes del día a nivel local, estatal, nacional e internacional

Invítanos un café

_Mi cuenta BBVA:

CLABE: 012 840 01514471765 4
Tarjeta: 4152 3142 4021 3903

_PayPal: https://www.paypal.me/yoacuso

-Spin:

CLABE: 72 8969 0000 5344 0331
BANCO: Spin by OXXO
Beneficiario: Carlos Morales Tapia

Escanea nuestro Código

Conéctate