El precio del litro del diesel se ha convertido en un grave problema a para el gobierno federal y para algunos gobiernos estatales. Resulta que como siempre, surgen en plena crisis mundial empresarios que quieren cobrar sus regalías ya no al gobierno federal, sino al propio gobierno de la fidelidad, argumentando elevados costos de operación y otras prebendas propias de su accionar.
Su mezquindad sin límites se acerca a traicionar al propio gremio transportista, tal y como lo hizo recientemente el ex diputado federal morralla Mario Zepahua Valencia en compañía de Víctor Castelán Crivelli y Aquileo Herrera Munguía, que faltando al acuerdo para paralizar el transporte público el pasado 19 de febrero, no renunciaron a sus jugosas ganancias diarias y dejaron chiflando en la loma a Mario Olvera de Gasperín y a Carlos Demuner Pitol en su movimiento nacional.
Eso no es lo más grave, lo es su intención perversa, malsana y mezquina de persuadir a quien manda en Veracruz de que sea él o el gobierno estatal para ser más claros, quienes subsidien el alto costo, según ellos, que tiene el diesel para proporcionar transporte público. Mario Zepahua y compañía olvidan que el servicio que ofrecen es concesionado; olvidan que es sumamente caro para la población; olvidan que el diesel en el país es más barato que en Estados Unidos, y olvidan que no pueden ser tan descarados que querer exigir más cargos públicos como los que siempre les han dado; más concesiones como las que ya no pueden soportar las zonas urbanas de las ciudades de Veracruz; y más elevar el costo a las tarifas en plena crisis porque orillarían a la anarquía.
Alguien debe decirle a Mario Zepahua que falló su objetivo de apostarle a presionar a quien manda en Veracruz para seguir enriqueciéndose, que sus apuestas de futuro (concesiones, mayores tarifas, candidaturas) le han fallado, y que recuerde que el año 2003 y 2004 él apostaba más al guardaespaldas de Miguel Alemán que a la fidelidad.
FALTAN 10 DIAS DE PRECAMPAÑA
Un mes lleva el precandidato priista a la diputación federal por el distrito 16 con cabecera en Córdoba, Javier Duarte de Ochoa, y si las cuentas no nos fallan a diez días de concluir la precampaña, el exsecretario de finanzas està màs posicionado que nunca no solo de la candidatura oficial, sino de la preferencia electoral.
Por supuesto que Javier Duarte ha sabido trabajar en este mes de proselitismo político, visitando los seccionales, saludando casa por casa a gran parte de los priistas. Aunque aun falta mucho en estas tareas por cumplir, por el momento al PRI se le ve clara ventaja sobre sus lejanos oponentes, aun con todas las zancadillas que le han pretendido poner al abanderado.
Duarte de Ochoa ha demostrado sensibilidad, capacidad y humildad, en una precampaña llena de calor humano, de dinamismo, de experiencia con los años en combinación con la juventud impetuosa de las nuevas generaciones, de ahí que los augurios son gratificantes.
Es un hecho que si en este momento fueran las elecciones a diputado federal, el triunfo seria del PRI, sin objeción, sin dudas. Pero aun falta la campaña, donde sus adversarios definirán quien será realmente su candidato y pondrán a la luz publica sus cartas del juego, que de continuar como hasta ahora es difícil que la tendencia cambie…al tiempo.
Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com















Deja un comentario