Es un hecho que el evento de ungimiento de Javier Duarte de Ochoa, como candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 16 con cabecera en Córdoba, fue con mucho calor humano, donde 4 mil priistas aproximadamente acudieron a ser testigos del acto protocolario que supo conducir el delegado del CDE Ramón Ferrari Pardiño, donde por cierto le dieron aun su lugar a Francisco Cessa Servìn, como presidente local de este instituto político.
Esta buena recepción fue objeto del agradecimiento del candidato que como nunca, salvo dos o tres apreciaciones, se le escuchó un discurso con mucha fluidez, con los matices necesarios, y las atenciones a los invitados especiales con una buena dedicación.
Algunos discreparon del inicio del mensaje, donde empezó c on la espada desvainada en una clara alusión contra el exsecretario de gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares, solo para resaltar a el “Secre” Reynaldo Escobar, funcionario fidelista de los mas señalados por sus errores por importantes medios de comunicación en la capital del estado, sin embargo otros aplaudieron la fuerza con que inicio la intervención.
Pero donde sI, el hoy candidato, Javier Duarte de Ochoa debe de llamar seriamente la atención a sus colaboradores o al menos una fuerte reprimenda a quien hizo o revisó el discurso es el haber ignorado a quien realmente hace el trabajo político de la entidad, Francisco Portilla Bonilla.
O será que aquel que le dio el toque final al discurso o ya o se le olvido o desconoce la política de Córdoba y su región, porque es de justos reconocer que si a alguien el PRI le debe haber recuperado la ciudad de los 30 Caballeros y mantener la confianza del electorado, (aparte de Fidel) es gracias al carisma, capacidad, poder de convocatoria y arraigo de Paco Portilla, eso es innegable.
Que conste que esto no es alabanza pagada o nada por el estilo y no solo el que esto escribe, también varios políticos, se dieron cuenta de esta laguna que en grilla se puede traducir como falta de cortesía, rechazo o desdeño, que lógico no es del candidato, Javier Duarte, pero si grave error de los que metieron mano, porque no hay que olvidar que gracias a Paco se volvió a llenar el canasto de tortillas.
Nos llamó la atención( acierto) la mención para bien, de todos los candidatos del PRI en la entidad, así como el momento en que anunciaron José Yunes Zorrilla con un segundo de silencio seguido de inmediato un nutrido y fuerte aplauso.
Amadeo Flores Espinoza candidato por Huatusco llevó porra, mientras por otro lado se vio a un Juan Lavín con mucha enjundia, cuando se vitoreaba el nombre del gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Hay que resaltar el trabajo del político anfitrión, el Secretario General del Sindicato del STIARM, Adrian Sánchez Vargas, virtual candidato plurinominal, quien instaló al campo deportivo en el Club Azucareros, tremenda estructura destinada para los grandes eventos.
De los comunicadores ni se diga, estuvieron los amigos de Javier Duarte entre ellos: El reconocido periodista, Carlos de Jesús Rodríguez; Martha Mesa, Diario de Xalapa; Saúl Contreras Beltrán, Diario Marcha; Mario Chama Díaz, Seis en Punto, José Valencia Sánchez, entre varios…Ni hablar.
Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com















Deja un comentario