¿Sacrificio de Dama?

¿Quien sacrifica a la Reina, para salvar a un peón? ¡Nadie! y en política, ¡Menos!

La jugada maesttra del Exgobernador desconcertó a la distinguida concurrencia, del primer periodo de sesiones extraordinarias de la máxima tribuna del Estado.

A la par de que el mentado tenor de los Altos, rendía su alegato ante la Fiscalía Anticorrupción y la Comisión Instructora., la más aguerrida diputada de la bancada yunista, entregaba el cetro, ante la sorpresa de extraños pero no de los propios, que en áspera relación se re encontraban como el hijo prodigo, con el Diputado Omar Miranda, tutor de su antigua familia blanquiazul.

Hubo quien relacionó los hechos que se desarrollaban simultaneos y no es raro ya que como dicen, en política no hay casualidades, el inminente desafuero del Alteño, que como rebote haría desaparecer la fracción mixta Acción Nacional Veracruz, de pronto es circunstancia que se adelanta a los tiempos del Juicio de Procedencia y de manera inesperada Mayjose Gamboa junto a sus lacayos incluyendo al Orgullo de Alto Lucero, solicitan la adheción al GLPAN, cosa que tiene a Joaquín Guzmán y Omar Miranda, con una sonrisa que no les cabe en el rostro.

Ahora bien volviendo a la pregunta ¿Quien sacrifica a la Reina, para salvar al Peón? Por aquellos que pudieron pensar que este vuelco tuvo algo que ver con la tragicomedia del Mariachi, digna de un programa muy popular en TV donde se aparece una rosa blanca en la curul, pero no tan importante para el maestro de la política en Veracruz, como para querer hacer una negociación en su favor.

Entonces, la respuesta al cuestionamiento es, ¡que nadie! sacrifica a la Reina para salvar a un Peón y los jugadores de ajedrez lo saben, ¡solo lo haces! Si al que tienen empinado es al Rey, el Peón aunque esta de más decirlo, ¡es sacrificable!

La Cuenta Pública 2018, con la que se presume le estaban haciendo manita de puerco a MiYuLi y/o a su Cachorro, se aprobó por mayoría arrasadora, el mismo día que Gamboa entregaba el cetro y se convertía en soldado raso del blanquiazul, o una oposición desde adentro como lo quieran llamar, ya que el exgobernador dejó muy claro el músculo político al interior del partido con 8 de los 12 diputados locales como incondicionales yunistas, contra 4 del Chapito, que no ganó el juego, solo una Reina en sacrificio, por lealtad al que maneja los hilos.

Soy Carlos

Bienvenidos al portal de Yo Acuso, originado por la columna del mismo nombre y que hoy, aglutina las notas sobresalientes del día a nivel local, estatal, nacional e internacional

Invítanos un café

_Mi cuenta BBVA:

CLABE: 012 840 01514471765 4
Tarjeta: 4152 3142 4021 3903

_PayPal: https://www.paypal.me/yoacuso

-Spin:

CLABE: 72 8969 0000 5344 0331
BANCO: Spin by OXXO
Beneficiario: Carlos Morales Tapia

Escanea nuestro Código

Conéctate