Quería atender Niños

Estudiante veracruzano asesinado en Puebla quería ser pediatra

El joven asesinado en la autopista México-Puebla, Francisco Javier Tirado Márquez era estudiante de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Popular Autonóma de Puebla (BUAP), originario de Xalapa, Veracruz y quería ser pediatra, una vez que concluyera sus estudios de medicina en la Universidad.

Previo a ser asesinado, Francisco Javier Tirado Márquez realizaba su servicio social en una clínica del municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.

De acuerdo con declaraciones de sus compañeros, quienes prefirieron quedar en el anonimato, era un joven apreciado y muy tranquilo que vivía junto con otro estudiante, y al igual que la comunidad estudiantil foránea, luchaba día a día y enfrentaba los riesgos que cotidianamente aquejan a este sector en el estado de Puebla, ante la delincuencia que impera en el lugar y que ha cobrado ya la vida de varios jóvenes veracruzanos.

Sus compañeros informaron suspendieron actividades con el respaldo de la universidad, la cual exige justicia y expresa su indignación; mientras que la clínica en donde realizaba su servicio social, manifestó que se solidariza ante el lamentable asesinato del joven originario de Xalapa, Veracruz, Francisco Javier Tirado Márquez, junto con otros dos estudiantes colombianos que realizaban una estancia en nuestro país.

Información de MIlenio

Soy Carlos

Bienvenidos al portal de Yo Acuso, originado por la columna del mismo nombre y que hoy, aglutina las notas sobresalientes del día a nivel local, estatal, nacional e internacional

Invítanos un café

_Mi cuenta BBVA:

CLABE: 012 840 01514471765 4
Tarjeta: 4152 3142 4021 3903

_PayPal: https://www.paypal.me/yoacuso

-Spin:

CLABE: 72 8969 0000 5344 0331
BANCO: Spin by OXXO
Beneficiario: Carlos Morales Tapia

Escanea nuestro Código

Conéctate