,

Le fallan

Le fallan

Manuel J. Jáuregui | La Presidenta Sheinbaum debería estar tan molesta con sus Gobernadores de Tabasco y Sinaloa, por lo menos, como su h. servidor está con los SUIZOS por haber ellos agujerado su queso. Es que nomás no le ayudan a la Presidenta, más bien LE FALLAN.

El fin de semana visitó ella Tabasco y se encontró con un estallido de violencia: dos muertos, vehículos incendiados, ponchallantas en las carreteras y una MANTA dedicada a ella, en la que le advertían que si quiere ver a Tabasco «relajado» y sin violencia que no mandara a delincuentes como Irving de Jesús Jiménez y Jesús Juárez Barbas por ser éstos supuestos colaboradores del «Pelón de Playas» (aliado y luego víctima de Hernán Bermúdez Requena) y responsables de ejecuciones y robos. Obviamente, la manta tenía una dedicatoria específica, aún así se entiende que nada está arreglado ahí en Tabasco y que «La Barredora» sigue viva y azotando a los tabasqueños.

Mientras en Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien sigue de Gobernador, se cubre de infamia al alcanzar ya la violencia en su Estado a los ciudadanos inocentes: promedia en su Estado casi CUATRO asesinatos diarios en lo que va del mes; son SETENTA Y UN muertos, no todos relacionados ni con «La Mayiza» ni con «La Chapiza». En Sinaloa se ha desbordado la violencia y alcanza ya a los ciudadanos normales, quienes padecen secuestros, robos, ataques y la metralla del fuego cruzado cobrando éste no pocas víctimas inocentes.

Luce aparente que en ambos casos, Tabasco y Sinaloa (seguramente en otros estados también), las autoridades forman parte del PROBLEMA y no son para nada la solución. Abrumada debe estar la Presidenta de tanto problema heredado, de una corrupción que hace palidecer a la de la era del PRI, y sobre todo de carecer dentro de Morena de aliados sólidos que la ayuden a barrer «La Barredora».

Como ya hemos comentado, todo indica que Omar García Harfuch es el único en el que puede confiar, pero éste no puede hacer todo. A su vez dependen de otros mandos cuyos antecedentes pueden resultar problemáticos. Vemos a la Presidenta bien intencionada, pero un tanto acorralada, parece estar recibiendo palos por todos lados sin contar con alguien que se los quite o los amortigüe. No acaba ella de defender algún punto, cuando ¡pácatelas!, vuelve a circular una foto de Luisa María Alcalde, nominal líder de Morena, posando muy oronda con ¡Hernán Bermúdez Requena!, éste el «Comandante H» y líder de «La Barredora» en Tabasco.

Los acontecimientos que sobrecogen al morenismo hacen que no se requiera más un segundo piso, sino que le URGEN NUEVOS cimientos. Sólo que para llegar a esto se requiere «sine qua non» la disposición de TUMBAR, de deshacerse de aquello que pone en riesgo la estructura.

¿Quién puede justificar que Bermúdez Requena, pese a supuestamente haber sido «denunciado» hace dos años, haya permanecido en el puesto hasta el 2024, todo el tiempo que su ex jefe Adán Augusto López, fue Secretario de Gobernación? Lo mismo en Sinaloa, testimonios hay de que «El Mayo», antes de ser traicionado, era amigo de y apoyó a Rocha Moya, todavía Gobernador de Sinaloa. ¿Se va a esperar nuestra Presidenta a que Estados Unidos lo exhiba generando un mayor escándalo?

Mejor que se vaya ya, pues mientras siga en el cargo la «guerra» internecina en Sinaloa no va a parar, eso quiere decir más MUERTOS, ataques a civiles y mayor riesgo de «contaminación» en las Fuerzas de «Élite» que se han mandado allá a pacificar y que no han logrado nada que no sea endulzarles el café a los malitos.

No negamos que la Presidenta y García Harfuch se esfuerzan, tanto así que mandaron a la chiflanza lo de «abrazos, no balazos». Les damos abundante crédito a ambos por no sólo revertir pasadas estrategias insensatas, sino por echarle ganas a la difícil tarea de imponer el orden y también de intentar acabar con la corrupción que ha puesto en riesgo la fiabilidad de instituciones vitales como la MARINA, antes vista como incorruptible.

Si de extirpar un cáncer se trata, como la corrupción, no se puede escatimar la labor del bisturí: o sale TODO el tejido maligno o el paciente se muere. Sin México no hay Morena; sin Morena SÍ HAY México.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy Carlos

Bienvenidos al portal de Yo Acuso, originado por la columna del mismo nombre y que hoy, aglutina las notas sobresalientes del día a nivel local, estatal, nacional e internacional

Invítanos un café

_Mi cuenta BBVA:

CLABE: 012 840 01514471765 4
Tarjeta: 4152 3142 4021 3903

_PayPal: https://www.paypal.me/yoacuso

-Spin:

CLABE: 72 8969 0000 5344 0331
BANCO: Spin by OXXO
Beneficiario: Carlos Morales Tapia

Escanea nuestro Código

Conéctate