
Manuel J. Jáuregui | De veras, amigos, qué poca progenitora: o son, o se hacen, nos creen tontos y ni la disimulan.
En sustitución del NARCOALCALDE de Tequila, Jalisco, acaban de poner los de Morena a una mujer señalada como NARCORREGIDORA, que es también seguidora del líder del CJNG, «El Mencho», esto último de acuerdo con lo sustentado en la orden de aprehensión del ex Edil, Diego Rivera.
Se llama Lorena Rodríguez y existen VIDEOS de ella cantando narcocorridos compuestos a «El Mencho», además de que todo el pueblo sabe de sus vínculos con «los malitos».
En sus primeras declaraciones, la ahora presunta narcoalcaldesa NEGÓ que en Tequila hubiese extorsión, ello a pesar de que su antecesor está detenido precisamente por extorsionador, delincuente e incondicional de «El Mencho».
O sea que a un empleado de «El Mencho» lo acaban sustituyendo por quien sería OTRA EMPLEADA del mismo capo.
¿Qué no se trata de limpiar? ¿Qué no dicen los cuatroteros que ellos «no son iguales», que los corruptos eran Calderón y García Luna?
Nos afirman que quieren acabar con los delincuentes, pero en los hechos no sólo los cubren con el manto de la impunidad, sino que además ¡les ceden el poder político!
Nos toman el pelo a todos los mexicanos: no son iguales que los de antes, ¡son peores!
Tristemente para México, eso ya lo empieza a saber todo mundo y su primo: ayer les comentamos del tremendo artículo de Mary Beth Sheridan, del New York Times, afirmando que Sheinbaum no puede actuar contra los capos del narco porque cometería antropofagia.
Pues como cereza en el pastel, hace días se publicó otro artículo IGUAL de duro, pero del Financial Times de Londres, legendaria institución periodística.
Afirma el FT, apoyándose seguramente en sus fuentes norteamericanas, que el Presidente Trump está encamionadísimo por lo que se ha descubierto de tratos nefastos entre Venezuela y México relacionados con el narcotráfico: droga procedente de aquel país que hace escala impune en el nuestro.
Habla de un vuelo que, patrocinado por el torturador oficial venezolano, Diosdado Cabello, llegó a México -Ciudad del Carmen, Campeche- procedente de Venezuela, con CINCO Y MEDIA TONELADAS de COCAÍNA.
¡Y nuestras autoridades como si nada!
Según el FT, el Tlatoani Tropical recibió de Maduro financiamiento para una de sus tantas campañas presidenciales, lo cual -y quizá con información más reciente- ha hecho encabritar a Trump y ha preocupado enormidades a la señora Sheinbaum, ya que, entre otras cosas, puede dificultar las negociaciones del T-MEC.
El FT señala que la estrategia «gradual» del combate a las drogas emprendida por el Gobierno mexicano NO SATISFACE al Gobierno norteamericano, existiendo la creencia de que Trump acabará interviniendo directamente, con la potencia militar norteamericana aplicada contra los cárteles, sobre todo el CDS y el CJNG, venciendo la resistencia de la señora Sheinbaum.
Sumado a lo dicho por el New York Times, secundado por un artículo en el mismo tenor del Financial Times de Londres, todo el globo terráqueo ya sabe que existe una gran probabilidad de COLUSIÓN entre los cárteles de la droga y elementos de la política mexicana.
Salta a la vista que, dicho esto, la CONFIANZA salta por la borda, como está saltando con el SECUESTRO Y ASESINATO de ingenieros mineros de empresas canadienses -y mexicanas- ejecutados por extorsionadores que pretenden explotar las minas como lo hacen con las cantinas, los limones, los aguacates y todo lo demás.
Ojalá, rezamos hincados, que la señora Presidenta pueda ver que SIN CONFIANZA en los Gobiernos cuatroteros, con violencia asesina en los centros de trabajo mineros, con el dominio impune -como en Tequila- de la narcopolítica, con el despojo de concesiones -mineras, 200 de un golpe anunciadas ayer- su plan de inversión nace muerto y fallece también cualquier posibilidad de crecer nuestra economía.
Debe percatarse de que, a partir de esquemas defectuosos que ha heredado, la 4T le ha agregado enormes complicaciones, trabas y escollos a la inversión: en pocas palabras, están cavando un hoyo del cual no podremos salir si no enderezan el rumbo, se fajan el mandil y le entran en serio a la depuración, vía un fin definitivo y determinante a la IMPUNIDAD.















Deja un comentario