Un periodista de sucesos en España decía que la crónica de los malos gobiernos es la crónica de los crímenes de la época y que en buena parte de los crímenes hay mezclados policías, bien como ejecutores, bien como encubridores y que esa sensación de impunidad con la que actúan viene de arriba. Bajo esta premisa me pregunto:
1.-se podrán resolver los casos de desapariciones y asesinatos de periodistas en este contexto.
2.- Quién será el valiente que diga la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad

Carlos Morales Tapia

Matóla, violóla y encostalóla

Carlos Samayoa Lizárraga
Director fundador de
La Revista Alarma

Mejor no des detalles
Prefiero que te calles
Que me evites que te halague
Con piropos y verdades.

Y me debes año y medio
Mucha sangre tu me debes
Y tu culpa es mi remedio
¡sean benditos tus deberes!

Café Quijano

La supercarretera de la información mejor conocida como Red Mundial de Redes o World Wide Web, no posee toda la información, o al menos eso pretenden hacernos creer, tal vez por ello, en Veracruz, medios de aparición electrónica como Excelsior, Diario Noticias, Proceso y Uno más uno, entre otros, son bloqueados cada vez que aparece una información que lacere la integridad de uno o más políticos, desde el gobernador hasta el más ínfimo de los servidores públicos.

Sin embargo, el trabajo de los blogueros (que poseemos un blog como fuente alternativa de información) consiste en “desbloquear” la información trabada en lugares específicos para dichos medios u otros que se encargan de difundir la veracidad objetiva de la situación, sin olvidarnos que, un medio de comunicación, ante todo, es un negocio y como tal, quienes nos dedicamos al periodismo de manera profesional, seria y responsable, lo tratamos de esa forma.

Por ejemplo, El Universal el 31 de marzo nos dice que, los ingresos por actividad petrolera han caído 21 por ciento el primer bimestre del año, la Secretaría de Hacienda reporta que, la recaudación va en picada y que no habrá devoluciones millonarias, la Secretaría del Trabajo reporta que se destinarán 25 millones de pesos más para combatir un desempleo ya alarmante en el país –ATENCIÖN: menos en Veracruz- y noticias sobre una crisis mundial esperada tras la llegada al poder de los Estados Unidos de un negro.

Sí, así pasa en “América” cuando un negro es presidente, si no cae un asteroide, ocurre una catástrofe natural que casi llega al exterminio humano o los inquilinos de Wall Street desploman las bolsas de valores del mundo para “probar” su poderío; bueno, toqué el punto inevitablemente y aquí vamos:

Desde que Yo soY habló a Moises para que liberara al pueblo de Israel de manos del emperador-dios egipcio, las siete calamidades que soltó YHVH sobre Faraón, aun asolan el mundo, El Celoso –que además todo lo ve y todo lo sabe- logró liberar a los judíos de la opresión esclavista y desde entonces comenzó un peregrinar en el que, como el viaje a Aztlán en el mítico Ombligo de la luna, se fue escribiendo un código “mítico” en torno a esa civilización o cultura (Perdón, y sin afán de creerme superior pero YO si manejo los términos).

Así llegaron al siglo XX lo que se conoce en el mundillo intelectual como: Los Protocolos de los Sabios de Sión –que salen hasta en películas joligudescas de ciencia ficción, pirateadas del cine inglés de arte- que explican paso a paso lo que se conoce como: El dominio del mundo de manos de los judíos, es decir, los hijos de Israel –en este caso, ya descendientes de aquel mítico hombre-.

De acuerdo a esto, los Goyim –o sea, nosotros, los católicos cristianos- desempeñamos el papel de los judíos ante el Faraón de Egipto y hacemos su voluntad, haciendo creer a algunos –los políticos y otras sectas similares (que por supuesto saben de lo que hablo)- que están cerca de los líderes del mundo y también controlan a las masas en beneficio personal gracias al poder que le dan los inquilinos de la Gran Manzana.

Hasta aquí todo parece –y que bueno- una gran historia que se ha ido enriqueciendo gracias al concurso de tipos como el que esto escribe, sin llegar, gracias a Dios –el verdadero, al que nuestros abuelos llamaron: El que a sí mismo se hace o se inventa: Moyocoyatzin- al punto del mito o la leyenda, digo esto porque la edición que he releído como 6 veces de Los Protocolos, data de 1968.

Pero –y esto es lo interesante para quienes han leído esos textos- cuando nos detenemos a leer Mein Kampf (Mi lucha) de Adolph Hitler, El Exterminador –y ex mejor cliente de México en cuanto a petróleo se refiere, de hecho, el hundimiento de los buques petroleros mexicanos que hizo a México participe de la segunda guerra mundial, fue por el celo yanky de defender lo que consideraban todavía suyo: el petróleo- nos damos cuenta de que, curiosamente: tenía razón.

Ahora puedo decir sin remordimiento de conciencia que: Es una pena que Hitler no acabara con ellos, y fue extraordinario que, para acabar con sus ideas de exterminio y expansionistas, haya sido necesaria la fuerza de 28 naciones para detener al mestizo Mug blood –era descendiente de judíos- que los puristas han querido hacer ver –y casi logran- como un monstruo porque los quiso destruir.

Basta de lamentaciones, hoy estamos haciendo frente a una enorme crisis que nació en Wall Street con la llegada al poder de un negro liberal que nada tiene que ver con los “Zetas” (entiéndanlo como quieran) pero que no es del agrado de los que manejan el dinero del mundo, menos, cuando ha mandado detener la máquina de la guerra en todos sus frentes, incluido el de la franja de Gaza, apenas adelantito de uno de los más grandes yacimientos petroleros del mundo conocido y a ras del suelo.

Hoy, gracias a esta crisis y a las estupideces de un enano que nada tiene de dictador y sí, mucho de inútil –y lo demuestra con creces- que pretendiendo ayudar a “los aliados” devalúa nuestra moneda ocasionando que, Veracruz, el estado que lo tiene todo, se fortalezca a un nivel sin precedentes, provocando que, entre los azules y los tricolores surja una batalla que será decisiva para la entidad.

Calderón, al no encontrar eco a sus plegarias entre quienes creía “sus aliados”, recurre ahora a quienes, en primer grado, ven nacer lo que se conoce como “Rama Dorada” y se supone, ocultan el Grial, -no es casualidad que en Inglaterra reine, valga la redundancia, una Reyna- y además, poseen una de las compañías petroleras más importantes del mundo y ¡Oh! ¡Sorpresa! No han dudado ni tantito en “Socorrer” a los pobres mexicanitos que no ven la suya.

Mientras que, en Veracruz –No contaban con mi astucia, dijera el Chapulín Colorado, por cierto, ¿Se han dado cuenta de la popularidad del Colorado desde el incidente de Villarín donde se apostaban millones de dólares a carreras parejeras? Se las dejo de tarea- decía que, en Veracruz cabe la posibilidad de que se plante otra refinería ¿o qué es? Que generará: empleos permanentes y recursos, muchos recursos al país y al estado que, en lugar de perder empleos, ha estado creando empleos permanentes a un ritmo que ningún otro estado ha logrado.

Aunado a esto, los legisladores veracruzanos han logrado colocar en la mira nacional a la entidad, tras elegir como presidente y secretario de la mesa directiva de la LXI Legislatura a dos maestros del SNTE, el sindicato magisterial más poderoso del país, así como de –parece increíble- haber acabado con la piratería en la entidad, ¿Se han dado cuenta de que, son muy pocos los que todavía se dedican a la venta de productos apócrifos?

De esta forma, el panorama resulta halagador y hasta podríamos apostar que, en el país, pronto podremos hablar de la certeza de tener, otro presidente veracruzano que, sin duda alguna, será el paladín de los empresarios pues, además de crear fuentes de empelo, hacer magnas obras de infraestructura y apoyar a la salud y la educación, acabará con la piratería en el país de las maravillas.

Que tengan un buen día

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy Carlos

Bienvenidos al portal de Yo Acuso, originado por la columna del mismo nombre y que hoy, aglutina las notas sobresalientes del día a nivel local, estatal, nacional e internacional

Invítanos un café

_Mi cuenta BBVA:

CLABE: 012 840 01514471765 4
Tarjeta: 4152 3142 4021 3903

_PayPal: https://www.paypal.me/yoacuso

-Spin:

CLABE: 72 8969 0000 5344 0331
BANCO: Spin by OXXO
Beneficiario: Carlos Morales Tapia

Escanea nuestro Código

Conéctate