Con mucho respeto y afecto, porque somos correligionarios y compañeros de partido y con mayor obligación, que sirvo y atiendo a los veracruzanos por igual debo atender a, quien como ustedes, hicieron posible, que una lucha común, integrándonos, alcanzáramos el gobierno de Veracruz.

Con muchísimo gusto voy a contestar sus propuestas, requerimientos, sugerencias y solicitudes, solo les pido procesarlas adecuadamente, si me ayudan, depositándolas acá, con la Unidad de Atención para que pueda procesarlas adecuadamente y, acto seguido, puedan acomodarse en sus lugares, porque solo voy a hablar hora y media y no quisiera cansarlos.

Hoy, concurro con un particular entusiasmo, en horas muy especiales de vida de la nación y de Veracruz, a este encuentro de una propuesta de integración, de militancia, de disciplina, en la que me siento reflejado e integrado igualmente.

Como todos los que están aquí soy un militante leal del PRI; el mejor partido de la historia de México y la mejor propuesta para el bien de la República y su estabilidad, desarrollo, y crecimiento en la democracia y en la justicia social.

En el partido me eduqué y me enseñé a conocer a mi estado y a mi país, al continente y al mundo. Por mi partido tuve la oportunidad de formarme en universidades del extranjero y representar a mi gente en el Congreso de la Unión, en el Senado, y servirle ahora en el gobierno.

Al PRI le debo todo, como la inmensa mayoría de los que hemos servido en el PRI y hemos alcanzado distinciones electorales, de designación, de conducción. Es, por eso, en la identidad de la fidelidad donde generamos nuestra fortaleza.

Aquí no hay tránsfugas, ni saltinbanquis, que lejos de tener una convicción alimentan solo ambiciones, que lejos de hacer propuestas de construcción, llenas de odio, y denostan lo que tanto usaron y buscan, desde las cuevas de su odio y en las catacumbas de su maldad, detener la marcha de los veracruzanos hacia la prosperidad.

Yo aquí veo, a todos los que respeto, a los que juntos aprendimos a ser y a servir, y en la integración con quienes ahora han demostrado que tienen la capacidad para servir, como nosotros lo hemos venido haciendo, la integración de hombres y mujeres, de jóvenes muy jóvenes, de jóvenes intermedios, de políticos formados y de políticos en edad madura, tenemos una sola convicción: México, una gran decisión por trabajar porque el país supere la crisis de la seguridad y la crisis de la economía y siga siendo la patria grande y generosa donde los mexicanos podamos vivir nuestros sueños y realizar nuestras aspiraciones.

Hoy, es la hora de la unidad, de la disciplina y del trabajo. Mientras cada día nos esforzamos para evitar que las consecuencias más terribles del fenómeno mundial de la recesión golpeé a los veracruzanos, sobre todo a los más pobres, y a las clases populares y a las clases medias.

Mientras hacemos cada día la búsqueda y la convocatoria para que cada día lleguen inversiones, hayan empleos, y superemos dificultades, desde el otro lado, el lado de donde debiera surgir la mayor responsabilidad porque se tiene la obligación de orientar desde el gobierno federal la marcha de la nación, ignoran a como anda el precio de la tortilla, el huevo, la carne, el tomate, el frijol.

No quieren saber de las angustias de las amas de casa que pagan muy caro el precio de la luz, no les importa que los camioneros, transportistas de pasajeros y de carga, estén al borde de la quiebra por la insensibilidad y la falta de conocimiento.

No se preocupan por que haya avances en una ruta unitaria, de combate integral y profundo a los enemigos de la ley, de la juventud y del pueblo.

A esos solo les interesa su proyecto personal, su ambición individual, su permanencia en el poder, no les interesan las nuevas generaciones, solo ven estas elecciones.

Y por eso, por esa cortedad en la mira, al estar concentrados en el árbol y no observar el bosque, van a resultar ahogados en la ignominia de su propia perversidad, insensibilidad, e irresponsabilidad.

Hoy, este sur sureste, más poblado, estos estados, de los cuales estamos reunidos muchos de los que servimos en cargos tan distinguidos, como presidencias municipales de Puebla, de Veracruz, de Xalapa, de toda nuestra región y del país.

Esta zona que tiene todo el petróleo y el gas es ambición desmedida de quien lejos de acompañar al presidente de la República para encontrar propuestas que resuelvan la angustia de muchas partes de la nación, andan en su propia búsqueda, por su propio proyecto.

No hay visión ni convicción, solo ambición y una perversa intención, pero no pasaran, no pasaran porque el pueblo esta claro, Veracruz sabe y ve los resultados, como lo sabe y lo vive 18 estados de la República, donde los gobernadores del PRI gobiernan cerca de la gente, sienten su dolor, viven su palpitar y encuentran el camino para superar retos, riesgos y dificultades.

Que mejor demostración de esta convicción que el compromiso social y la lealtad, como valores de la política, que compartimos y que nos identifica con la gente, que esto, que hoy aquí se demuestra, y que lo demuestran los sectores, las organizaciones, los jóvenes y las mujeres del partido, con una gran claridad, como lo querían los fundadores del PRI, como lo propuso don Jesús Reyes Heroles, como lo luchó Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Aquí estamos pues, claros en lo que hay que hacer, seguros de la ruta y la dinámica que tenemos que seguir, con un partido, el mejor por la propuesta y la seriedad, por el oficio y la responsabilidad de quienes lo integramos, para trabajar con la claridad que he señalado, pensando en el todo, que es la nación, haciendo nuestra aportación desde esta parte importante, que es el partido, seguros y claros de que primero es nuestra gente, nuestros niños y adultos mayores, los mexicanos y veracruzanos con capacidades diferentes, los jóvenes, los hombres y las mujeres, los campesinos y los indígenas, los obreros y los intelectuales, los servidores del estado y de los servicios de salud.

Eso es lo que cuenta ahora y para siempre. Por eso el PRI es un partido que los mexicanos y los veracruzanos respaldan, porque saben pensar con responsabilidad y jugar su papel con apego a la legalidad, pensando en las próximas generaciones y atendiendo las próximas elecciones como parte de un proyecto y no como simple ambición o búsqueda de saciar un apetito personal.

Eso significa este evento de Alianza Generacional, en medio del cual acepto el reconocimiento que la militancia de los jóvenes ha destacado para constituir una distinción que honra mi nombre y el de mi esposa, Rosa Margarita, a quien conocí en la militancia y con quien comparto el mismo proyecto que muchos que han traído aquí a su familia, a sus hijos, a compartir convicciones y valores con limpieza y claridad.

Ese reconocimiento yo lo acepto a nombre de muchos, de miles y millones de jóvenes que nos formamos en el PRI y que ahora, desde la edad madura, sabemos que ese es el camino y que nuestra responsabilidad es abrirles la puerta a los jóvenes de Veracruz y de México.

Así como recibimos la oportunidad, seguir integrándonos generacionalmente, vinculándonos y vertebrándonos y tomando decisiones con claridad para entender por qué ahora esta inmensa mayoría del país joven, cuyo padrón electoral tiene casi un 60 por ciento de electores que no llegan a los 30 años, requiere de propuestas innovadoras, de refresco, de enlace generacional, para continuar una obra de la que nosotros seremos también participes y no solo testigos.

Allí, ni caven confusiones ni tampoco desviaciones, es con los instrumentos más claros de este legado oficio, que es la política, como podemos construir para ganar el futuro en horas muy difíciles, como las que nos ha tocado vivir.

Cierto, en los ciclos de la economía del mundo es este uno de los más complejos e inéditos, las economías del mundo están en crisis y muchas regiones de la república sufren ya los estragos de una recesión profunda.

En nuestra región y estado por muchas cosas que hicimos bien a tiempo y otras que se explican en función de nuestra determinación de trabajo y articulación esos impactos no se sienten aun, y estoy seguro no se sentirán si seguimos haciendo todo lo que debemos,

En la administración, en los negocios en las dirigencias distritales, magisteriales de los trabajadores del estado, los de la industria el comercio los servicios, de manera concertada y adecuada.

Antes que nadie en la república, cuando otros andaban de vacaciones sin percatarse del deterioro tan rápido de las condiciones externas e internas hicimos el 29 de diciembre la propuesta de un plan estratégico anti crisis para articular presupuestos y recursos , fortalezas y decisiones y evitar la pérdida de empleos y el daño en los ingresos y los patrimonios.

Con un impresionante transferencia social de becas que no busca el beneficio partidario y que ha demostrado entre cosas que por las tercera parte de lo que los programas federales realizan los nosotros hacemos los antibacteriales.

Con transparencia y eficacia hemos venido resolviendo cada una de las características más sintomáticas de los desajustes en la distribución inequitativa de la riqueza.

Por eso estamos atentos y como hay un Veracruz organizado y bien dirigido por buenos ayuntamientos y por buenos diputados federales y muy buenos servidores públicos en su mayoría jóvenes es que estamos dando los resultados que nos requiere la hora actual, sin distingos, de jurisdicciones o de competencias sociales asumimos la lucha contra el crimen organizado y el no organizado con una gran resolución y hay resultados.

Con esa misma determinación nos hemos puesto a trabajar sin descanso y los seguiremos haciendo para atraer inversiones, crear empleos y crecer en medio de la dificultad.

Y apostamos a tiempo al tiempo al campo, fertilizantes, semillas, tractores, agua, organización de los agricultores, volcamos las capacidades productivas de productos de calidad para exportar productos y no veracruzanos.

Tenemos ahora condiciones para recibir a los que por condiciones de la economía deba de volver desde otros lados, hemos venido haciendo la tarea de brindar con nuestra responsabilidad partidaria.

Gobernar para todos pero recordar que ni en la vida ni en la política hay servidores públicos sin nombre y apellido, no hay nadie mostrenco, todos tenemos quien nos respalde o se responsabilice de sus propuestas.

Y en mi caso orgulloso militante del partido revolucionario institucional y de los aliados que en mi tarea es responder a ese propósito.

Yo no tengo duda que la convocatoria emitida por Beatriz paredes y Jesús murillo publicada en ese fecha para procesar las candidaturas a 21 distritos de Veracruz y luego la de integración de hombres y mujeres jóvenes y adultos en las propuestas de representación proporcional para renovar el Congreso de la Unión y vamos a ejercer nuestros derechos con toda libertad.

Y vamos a respetar las decisiones de la mayoría interna para luego con legitimidad reclamar la voluntad de los ciudadanos.

Así se construyen las candidaturas, igualmente en los procesos electorales de San Luis Potosí, saludo a José Ramón Martell, y deseo a los priistas de San Luis un proceso de fortaleza para postular candidato a gobernador.

Así se va a procesar el proyecto de construcción de la candidatura ganadora al gobierno de NL, saludo a Tomás Montoya y le deseo que en el esfuerzo que hará para que Cristina figure y haya el éxito que merece, se trata de la presidenta municipal de Guadalupe, también militante de las juventudes del partido, contemporánea nuestra.

Y así en cada caso y en cada proceso.

Se que hay condiciones especiales, objetivas y a veces hasta subjetivas en cada proceso.

Yo les digo, nuestra prueba mayor será 5 julio de 2009 en la elección que vamos a acometer. De allí tendremos la ruta que vamos a seguir para la elección del 5 de julio de 2010, donde un priista será electo gobernador para continuar la obra transformadora de la administración en la que sirvo.

Sin perder de vista la responsabilidad social y el compromiso con la comunidad, tenemos que movilizar nuestras fuerzas y organización, con disciplina y eficacia, para obtener el respaldo de los electores.

Haciendo cada quien su tarea, buscando unificar a cada quien en su sitio, saludo a Antonio Solano, dirigente de los jóvenes de Baja California Norte, veo muchos rostros de muchas partes del país, les agradezco mucho hayan venido a acompañar a los aliancistas de Veracruz.

Y voy a tocar este tema ya para concluir, se los digo acá.

El 2009 es clave para lo que sigue en el 10 y lo que puede seguir en el 12, de eso depende un proyecto, una propuesta y un trabajo de profundo aliento para darle a la nación los resultados que estamos alcanzando en Veracruz y aportarlos a la vuelta del partido revolucionario institucional a la presidencia de la república en las elecciones del dos mil doce.

Ni bando lejos, apuntando lejos, se precisa en el objetivo corto y el de mediano plazo, pero las tareas como en la construcción de los edificios y de los caminos se dan por pasos tenemos que dar el primero que es en cuatro meses.

El primer paso es ganar las elecciones, cada voto cuesta para que acumulemos distritos de mayoría veintiuno también aportemos a la jurisdicción la oportunidad de llevar hasta veinte diputados plurinominales de esta tercera circunscripción como lo ordenan los estatutos del partido con hombres y mujeres que representen a la mas amplia variedad de sectores y organizaciones — ciudadanos del PRI.

Y con esa claridad tendremos entonces que reflejar un proyecto de prolongación y pro fundación de los logros y los alcances, con la mayor fidelidad como quieren los veracruzanos que califican el gobierno que le sirve con porcentajes que disgusta profundamente a los pocos que no nos quieren.

Con porcentajes de un cuarto año de la administración no se tiene en otros lados y no se habían vivido en Veracruz y que lejos de llamarnos a la complacencia o al abandono porque todas las metas del plan veracruzano de desarrollo se han superado lo que llaman al compromiso y a la entrega y la construcción y a la dedicación mas intensa.

Como me dijo en la inauguración del puente camarón de Tlalixcoyan, doña Petra Sánchez Gómez militante social al reclamarme las obras adicionales de la escuela, la cancha deportiva, la del drenaje y responderle que ya con el puente y los proyectos productivos y el dragado del papaloapan y muchas otras realizaciones pensaba que no me daría tiempo, porque que solo nos queda veinte cuatro meses de gobierno y respondió el suyo no es un gobierno que se lleve por año o por meses vamos ni por semanas, ni por días en la forma en que usted trabaja y hace, logra y entrega resultados lo suyo se mueve y se mide por hoy en horas y le quedan cerca de dieciocho mil novecientas veinticuatro horas, veinte dos hora de su gobierno

Así vamos a llenar como quería Roger Hitller las obras que tenemos que hacer y las tareas que tenemos que encomendar, claro, en el efecto nacional se preguntan porque las baterías de partido acción nacional solo están enfocadas solo en Veracruz habiendo tanto sitio de batalla.

Porque aquí hoy el dirigente de este partido se reúnen en la ciudad de Córdoba militantes y otro militante innombrable se multiplica usando recursos del estado en otro sitio y porque direccionan tanto recursos y tantas acciones a este estado.

Es el petróleo, es el gas, es la energía eléctrica, es la agricultura y la ganadería y la pesca, la acuacultura, el comercio, la industria y el servicio.

Es la ganadería por persona son los logros y los trescientos mil empleos que han logrado los Veracruzanos y es que los veracruzanos lo están haciendo muy bien y esta es la pieza de la corona estratégica del gobierno de la derecha que quiere apoderarse del —reducto liberal—d el priísmo de México.

El que representamos nosotros no soy yo, es lo que represento que son ustedes, somos todos, vienen por nosotros, pero los esperamos y aquí con la lección histórico que Juárez dejara con la claridad estratégicas de los gobiernos que con claridad que han entendido y atendido los requerimientos desde Veracruz han hecho de esta la cuna y residencia de la libertad y liberalismo de la corrientes progresistas y la lucha por una sociedad mas justa los vamos a vencer.

Qué pasó en septiembre del 2007 que los asusto tanto que la disciplina, la organización y la decisión de los veracruzanos le dio a esta corriente, la del PRI el sesenta por ciento de los votos emitieron los ciudadanos.

Es eso, es el petróleo, son los yacimientos del paleocanal, es el gas – un millón cuatrocientos mil metros cúbicos -, es la energía la multiplicación del rector de laguna verde, las nuevas hidroeléctricas y la siembra de los hidrocumbustibles en la ganadería los cuatro millones y medio de cabeza que nos colocan con el alto ganadero mayor de la república, el maíz, el arroz, el frijol, el café, la caña y los veintidós ingenios que tuvimos que pagar con el dinero de los veracruzanos para que no se perdiera un solo peso de trabajo y que ahora tiene una vitalidad extraordinaria.

Amigos y amigos yo felicito la convocatoria de una generación que Héctor ha tenido el acierto de convocar y de alentar y celebro que en la mesa, con hombres y mujeres de militancia y lealtad estén a los que estamos impulsando para que ocupe las responsabilidades que nosotros tenemos que ir enlazando generacionalmente para servir a Veracruz y servirle a México.

Y celebro tanto que un gobierno se coalicione tan difíciles conquistamos juntos sobre todo con el voto de los hombres jóvenes y de las mujeres que no pudieron encontrar por ningún camino los que trajeron a cien mil personas a votar de muchas partes de la república en las elecciones de Veracruz se haya integrado con representantes generacionales y de relevo celebro tanto que ni uno solo de los jóvenes a los que invite a servir en el gobierno y en la representación nos haya fallado tenemos buena mano.

Por eso la Alianza Generacional es la propuesta del recambio y la consolidación por Veracruz y por México. Buen provecho.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy Carlos

Bienvenidos al portal de Yo Acuso, originado por la columna del mismo nombre y que hoy, aglutina las notas sobresalientes del día a nivel local, estatal, nacional e internacional

Invítanos un café

_Mi cuenta BBVA:

CLABE: 012 840 01514471765 4
Tarjeta: 4152 3142 4021 3903

_PayPal: https://www.paypal.me/yoacuso

-Spin:

CLABE: 72 8969 0000 5344 0331
BANCO: Spin by OXXO
Beneficiario: Carlos Morales Tapia

Escanea nuestro Código

Conéctate