Con su permiso Señor Gobernador, con el permiso de todas y de todos ustedes.
Hoy, como hace 4 años, nos reúne la identidad y la pertenencia, la militancia y la trayectoria, un origen y un destino común. Hoy, como hace 4 años, nos reúne el liderazgo de quien representa la inspiración y la fortaleza de nuestra organización, el liderazgo de nuestro correligionario aliancista, Fidel Herrera Beltrán. Gracias Señor Gobernador por acompañarnos.
Este día, en este recinto, se congregan varias generaciones de los rubros más representativos de la Sociedad Veracruzana, particularmente de su clase política. Aquí, generacionalmente nos entreveramos, desde quienes inician su formación política en el Frente Juvenil Revolucionario, hasta quienes han acumulado décadas de militancia, décadas de dirigencia, décadas de representación popular y de servicio público.
Coincidimos hoy, Señor Gobernador, en este lugar quienes somos o hemos sido, Senadores de la República, Diputados Federales, Diputados Locales, Alcaldes, Síndicos y Regidores, también así coinciden los Agentes Municipales de las comunidades mas pobladas de nuestro Estado.
Hoy también aquí presentes Señor Gobernador, amigas y amigos, quienes seguramente el primero de septiembre de este año, estarán rindiendo protesta como diputados federales priístas por esta legislatura federal, los que van a ganar, por que los vamos a ayudar a que así sea.
Los aliancistas celebramos la presencia de todos ustedes en este que es nuestro cuarto encuentro anual, que nos permite una vez más compartir experiencias y formular retos, revisar logros y perfilar nuevas ideas.
Amigas y amigos:
Alianza generacional no es el agrupamiento de recuerdos y nostalgias. Quienes la integramos, somos representantes de varias generaciones hermanados por la vocación temprana y por el compromiso de vida con la política y sus retos. Quienes constituimos Alianza Generacional iniciamos nuestra militancia partidista desde las más modestas trincheras de participación: pintar bardas, cargar mantas, echar porras, era parte obligada de nuestra formación y ello nunca fue motivo de afrenta o desdoro.
Por ello, a quienes nos hemos formado de esta manera en nuestro partido, nadie nos puede regatear que pertenecemos a esa generación del esfuerzo y no del privilegio, de la que formó parte Luis Donaldo Colosio y de la que forma parte Fidel Herrera Beltrán, nuestro Gobernador.
A quienes integramos Alianza Generacional nos alienta siempre la voluntad de hacer más que de ser, y entendemos la lealtad como un principio que no se negocia por ambiciones personales.
Somos varias generaciones de militantes priístas que compartimos la visión del maestro Jesús Reyes Heroles cuando señalaba: “Jóvenes y viejos de este Partido debemos ocuparnos de los conflictos reales, que están en la entraña de nuestra sociedad, de las contradicciones no abordadas, de las injusticias no eliminadas, de los problemas que no se tocan por temor a los intereses creados y de las reformas que no se han emprendido por timidez y miedo a lo nuevo.”
Por pensar así, pero sobre todo por expresarse de esa manera en una época con mucho menor apertura, los aliancistas veracruzanos reconocemos en nuestro paisano, en Jesús Reyes Heroles, al ideólogo de nuestro partido, al valiente pensador de nuestro instituto político.
Señoras y Señores:
Quienes fundamos Alianza Generacional hemos transitado por etapas fundamentales de nuestro partido.
Iniciamos nuestra militancia en un partido poderoso, en el que las más de las veces la mera nominación de nuestro instituto político aseguraba el cargo de representación popular para el que se era propuesto. Todo era cosa de tiempo. Después, después a esta generación nos tocó vivir y nos tocó sufrir la primer derrota electoral de nuestro partido por la que perdimos la Presidencia de la Republica y a esta generación, a partir de ahí nos hemos mantenido con firmeza y con lealtad como militantes de nuestro partido. Hemos aprendido pues de triunfos y fracasos.
Hoy toca a las puertas del PRI el agobio y la impaciencia de una sociedad cansada de ver al país sumido en el desorden y la confusión, en el estancamiento y la inseguridad.
Hoy toca a las puertas del PRI la oportunidad de volver a asumir la conducción del destino de México, poniendo nuevamente en las manos, de un compañero de nuestro partido, la Presidencia de la República. Nosotros tenemos al perfil adecuado, cuando sea el momento lo habremos de proponer formalmente, se llama Fidel Herrera Beltrán.
Nuestros contrincantes son, siguen siendo, los reaccionarios, como ha sido siempre en la historia del partido: los reaccionarios, de viejo y los de nuevo cuño.
Esos viejos y esos nuevos reaccionarios, que confunden la lucha política con la guerra, porque su objetivo no es ganar la voluntad de la gente, sino destruir lo nuevo.
Esos viejos y esos nuevos reaccionarios, que se resisten a aceptar lo mucho que ha cambiado, y lo mucho que todavía hay que avanzar, porque la nostalgia los ciega.
Esos viejos y esos nuevos reaccionarios, que no tienen convicciones auténticas, y que buscan siempre patrocinios y banderas, porque nadie puede conocer su camino si no sabe a dónde se dirige.
Nosotros sí sabemos qué queremos y a dónde vamos y estamos ciertos que bajo el liderazgo de Fidel Herrera, vamos a ganar las próximas elecciones federales, vamos a ganar la Presidencia de la República y vamos a ganar también, contundentemente, la Gubernatura de Veracruz.
Estimado Presidente de nuestro partido, Jorge Carvallo:
Cuentas con los aliancistas en tu compromiso de ganar los 21 distritos electorales federales de nuestra entidad. Para ello, Alianza Generacional tiene programada la estructuración de sus coordinaciones ejecutivas regionales, distritales y municipales, la que concluirá el 30 de marzo de este año, estructura presidente, que estará a la orden de nuestro partido y sus candidatos para que Veracruz haga su mayor contribución para alcanzar el propósito de Beatriz Paredes, nuestra dirigente nacional, de obtener la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Señoras y señores:
El común origen y la similar trayectoria de quienes formamos parte de Alianza Generacional ha dado sobradas pruebas de su eficacia, Fidel Herrera es el mejor ejemplo.
Originario de Nopaltepec, una comunidad con mas carencias que servicios, educado en las escuelas de gobierno hasta que, producto de su esfuerzo, fue becado para realizar en el extranjero estudios de postgrado. Primer dirigente del Movimiento Nacional de la Juventud Revolucionaria en la república, 5 veces parlamentario en el Congreso de la Unión, cuatro como diputado y uno como senador de la republica y hoy Gobernador de nuestro Estado.
Su formación como aliancista le ha permitido enfrentar con éxito las crisis naturales de la política y llegar en su mejor momento a la Gubernatura del Estado.
Como nuestro Gobernador ha asumido y hoy públicamente ha expresado y ha asumido la responsabilidad del timón y la tormenta. Ha sabido combinar su militancia partidista con el respeto, la solidaridad y la colaboración con las dos administraciones federales de la derecha.
Respeto, solidaridad y colaboración que por cierto no han sido justamente valoradas y menos aún correspondidas por el actual gobierno federal.
Fidel, como el ciudadano común lo llama, ha sido un gobernador itinerante, lo que le ha permitido mantenerse cerca de la gente, atento a sus necesidades y esperanzas, compartiendo sus luchas y sus sueños.
Su preparación sumada a su hiperactividad bien orientada ha hecho posible que, en un mundo de finanzas restringidas haya Fidel Herrera diseñado un innovador programa para obtener recursos frescos y anticipados.
De esa manera, mientras la República se prepara para enfrentar la crisis económica que azota al mundo, los ayuntamientos de Veracruz acaban de recibir, producto de este novedoso esquema financiero cerca de $2,300 Mdp, para ser invertidos en obra publica, proyectos productivos y en el rubro de seguridad, lo que además de desarrollo generará miles de empleos, por lo que nos permite a los veracruzanos ver al futuro con optimismo.
Por lo anterior, los aliancitas de Veracruz celebramos la decisión de las dirigencias estatales, avaladas por la dirigencia nacional del Frente Juvenil Revolucionario de instituir la medalla “Fidel Herrera Beltrán” al mérito juvenil.
El haber instituido esta medalla, con el nombre de Fidel Herrera, es un acto de justicia para quien ha sido símbolo y emblema de nuestra organización, nuestro gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Señor Gobernador:
Hoy tras 4 años de grandes logros de su gobierno, sus correligionarios, sus aliados, sus amigos, le ratificamos nuestra lealtad y nuestro emocionado reconocimiento.
Tenga Usted la seguridad Señor Gobernador que sus proyectos serán sin caducidad, los nuestros.
Que sea por el bien de Veracruz.
Que sea por el bien de la República.














Deja un comentario