-Los nuevos funcionarios del IEV son dignos representantes de la sociedad veracruzana

-Es la gente que se necesita en éste tipo de instituciones para hacer más perfectible la democracia

Carlos Morales Tapia

En política, al interior del congreso, los partidos políticos, a través de sus diputados representantes, realizan, de acuerdo a las leyes que ahí se hacen, lo que se conoce como posicionamiento que es, la distancia o postura que guarda el partido en torno a tal o cual le o designación; el pasado viernes, uno, el que más llamó nuestra atención, fue el que hiciera Manuel Laborde Cruz, a nombre del Partido Revolucionario Veracruzano (PRV).



Llamó la atención porque, dentro de la pléyade de posicionamientos que se han estado dando al interior del Congreso veracruzano, muchos de ellos carecen del más elemental sentido común y pasan a convertirse, bien en una comparsa, bien en una falacia que busca los reflectores mediáticos.



Laborde Cruz, en torno a la designación de los consejeros electorales, fue claro al señalar, en su posicionamiento, que:



1.- No se trata de una elección abierta a la que se convoque a la ciudadanía y

2.- No se puede hacer una terna de ciudadanos que carezcan de lo necesario para desempeñar esos puestos.



El político veracruzano se expresó así, antes de que Carolina Gudiño renunciara a su cargo y su curul en la LXI Legislatura veracruzana:

Con su permiso, ciudadana presidenta:

Compañeros diputados

Público que nos distingue con su presencia en éste recinto:

Cuando la política se vive tan intensamente, como es característica en los veracruzanos, lo más lógico es que se den éste tipo que si no debates, si de expresión que indudablemente enriquecen, el bagaje político de quienes participamos en ésta actividad propia de la naturaleza humana.



Quienes me antecedieron en el uso de la voz, tienen puntos de vista y argumentaciones muy respetables por cierto y ya que también es válido recitar citas de políticos anacrónicos y modernos tratando de justificar fobias, traumas y complejos, no me quiero quedar atrás en esta materia y les recuerdo, que Conrad, estadista alemán de mediados del siglo XX escribió lo siguiente: “en política, lo importante no es creer que tenemos la razón, sino que nos la den”.



Las mayorías tal vez no tengan ni sean poseedoras todo el tiempo de la verdad absoluta, pero en cambio, tienen la potestad democrática, de las decisiones por voto mayoritario, esa es y no otra, la facultad de quienes, en una democracia ejercen el poder.



Voy a recordarles las palabras que escuché de parte y de la boca de un hombre llamado Fernando Gutiérrez Barrios, ese me dijo en una ocasión: “el poder no se comparte, se defiende”, sabia verdad para quienes protestan o divagan en política. Creen acaso ustedes que los gobiernos le van a dar manos y armas a sus enemigos para que les derroten, no señores, la democracia, nos guste o no nos guste, la ejercen las mayorías.



Yo soy un reconocedor de mis circunstancia política, social y cívica, cuando mi partido tenga el poder, entonces desbaratamos a doña Carolina y le pondremos a nuestra consejera y cuando quienes no estén de acuerdo también este en el poder, porque ya se dio el caso, que lo que decía don Fernando Gutiérrez Barrios es cierto, que el poder se defiende, no se comparte, les recuerdo anteriores legislaturas donde las mayorías fueron otras y ejercieron la facultad del poder.



Que de extraño tiene este dictamen, nos guste o no nos guste, fue hecho acorde con la normatividad y que tenga sus tintes de expresión dictatorial, que es lo que se trató antes aquí, acudieron juntos al precepto de sufragio efectivo, no reelección, no estamos hablando de una elección gubernamental.



En este Congreso, como en todos, las leyes se adecuan, las leyes se reforman, se inician o se dan, este es el trabajo y la facultad del legislador, por lo tanto, mi partido expresa en ésta tribuna lo siguiente:



No se hizo una selección de personas fuera de toda idoneidad de la convocatoria, son dignos representantes de la sociedad veracruzana, profesionistas y seres humanos probos y honestos que van a desempeñar una actividad de muy alta responsabilidad, me congratulo de tenerlos aquí enfrente, porque es la gente que se necesita en éste tipo de instituciones para hacer más perfectible la democracia.



Es cuanto señora presidenta, muchas gracias.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy Carlos

Bienvenidos al portal de Yo Acuso, originado por la columna del mismo nombre y que hoy, aglutina las notas sobresalientes del día a nivel local, estatal, nacional e internacional

Invítanos un café

_Mi cuenta BBVA:

CLABE: 012 840 01514471765 4
Tarjeta: 4152 3142 4021 3903

_PayPal: https://www.paypal.me/yoacuso

-Spin:

CLABE: 72 8969 0000 5344 0331
BANCO: Spin by OXXO
Beneficiario: Carlos Morales Tapia

Escanea nuestro Código

Conéctate