-En coordinación con Gobierno Estatal, se diseñan medidas de seguridad
Como parte de la organización del Carnaval de Xalapa 2009, el alcalde David Velasco Chedraui, destacó que con esta celebración se busca “fortalecer el turismo y promover la convivencia familiar en la capital veracruzana”.
Durante la presentación de la corte real de la festividad, el munícipe subrayó que las familias podrán disfrutar de las actividades programadas del 11 al 15 de marzo, en un ambiente de total seguridad.
Además, señaló que su celebración “proyectará nacional e internacionalmente”, a la capital veracruzana, esta fiesta por años ha difundido la imagen y atractivos del tradicional carnaval del Puerto de Veracruz y nosotros contemplamos lo mismo para Xalapa”.
En el evento, el edil indicó que las autoridades estatales, municipales y el Comité Organizador diseñan las medidas de protección, los operativos viales y seguridad, con el objetivo de garantizar el orden público durante los festejos.
Luego de asumir este compromiso en beneficio de los visitantes, el munícipe resaltó el apoyo brindado por el principal promotor del evento, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Ante el comité organizador, funcionarios de los gobiernos estatal y municipal David Velasco Chedraui, nombró a las integrantes de la Corte Real que encabezarán el Carnaval, la Reina Samantha Primera y las princesas Margarita y Ana Leticia, la Reina Infantil Alexandra Primera, la princesa Ana Paola y el Rey de la Alegría, El Hijo del Santo.
Al término de su intervención, el alcalde capitalino adelantó que el Carnaval de Xalapa 2009 “generará una derrama económica importante para la ciudad y empleos temporales. Un punto importante, es que restringiremos la venta de alcohol, para mantener el orden”.
Asistieron la diputada Dalia Pérez Castañeda, el Director de Tránsito del Estado Homero Gamboa, el subsecretario de Seguridad Pública José Torres Hernández; los subdirectores de Turismo Municipal y Fomento Educativo, Cultural y Deportivo, José Luis Raymond Cedillo y Rafael Casarín Ochoa, respectivamente.















Deja un comentario